Cricket

El cricket es un juego de estrategia para jugadores expertos y principiantes indistintamente. Los jugadores lanzan hacia los números que más les convienen y pueden obligar a sus rivales a lanzar hacia números que no les convienen tanto. El objeto del cricket es "cerrar" todos los números adecuados antes que el rival, obteniendo el mayor número posible de puntos.

Aunque hay variantes en las que se pueden escoger los números a jugar, en la modalidad "clásica" solo se emplean los números comprendidos entre el 15 y el 20, y los anillos exterior e interior del centro de la diana. Cada jugador debe acertar un número 3 veces para "abrir" ese segmento y puntuar. Por tanto, a un jugador se le concede el número de puntos del segmento abierto cada vez que lanza un dardo en ese segmento, mientras su rival no lo haya "cerrado". (Un número queda "cerrado" cuando todos los jugadores lo hayan acertado en 3 ocasiones) Una vez que se ha "cerrado" un número, ningún jugador podrá puntuar en él durante el resto del juego. Acertar el anillo del doble (exterior de la diana) cuenta como dos aciertos, y acertar al anillo del triple (interior de la diana), como tres aciertos.
Los números pueden abrirse o cerrarse siguiendo cualquier orden.


GANAR LA PARTIDA


Gana el contendiente que "cierre" primero todos los números y que acumule el mayor número de puntos. Si un jugador "cierra" primero todos los números pero va por detrás en puntuación, debe seguir tirando para puntuar en los números abiertos de su/s adversario/s. Si un jugador no compensa el déficit de puntos antes de que el contrincante o contrincantes "cierren" todos los números, pierde la partida. En caso de existir limite de rondas (lo habitual son 20), el ganador seria siempre el jugador que tuviera mayor puntuación tras la última tirada.