Cricket Cut Throat

Aunque este juego es una variedad del cricket clásico, suele ser mucho más apreciado por la mayoría de darderos. La estrategia, si cabe, es aún más importante que en la modalidad clásica y la competitividad mucho mayor.

Las reglas son esencialmente las mismas que el cricket, salvo que, cuando se empieza a puntuar, los puntos se añaden al total de su rival o rivales. El objeto del juego, al contrario que en el cricket clásico, es acabar con el menor número de puntos posibles.
Esta variedad del cricket ofrece a los jugadores una psicología distinta. En lugar de sumar puntos en el propio marcador y contribuir a su propia causa, Cut Throat ofrece la ventaja de poder anotar puntos para sus rivales, hundiéndolos en un hoyo cada vez más profundo. Como he dicho antes, esta modalidad encantará a los jugadores más competitivos.

OTRAS MODALIDADES

Existen varias modalidades más del juego del cricket, y aunque no suelen ser tan conocidas, no dejan de ser apasionantes. Veremos algunas de ellas:

CRICKET NO SCORE

Las mismas reglas que el cricket normal salvo que no hay puntuación. El objeto de esta versión es simplemente ser el primero en "cerrar" todos los números correspondientes. (Del 15 al 20 y el centro de la diana)

SCRAM

Otra variedad del cricket, aunque en esta ocasión es solo para dos jugadores. El juego consta de dos rondas de lanzamientos. Los jugadores tienen un objetivo diferente en cada ronda

En la ronda uno, el jugador 1 intenta "cerrar" todos los números lo antes posible. Mientras tanto el jugador 2 intentará anotar todos los puntos posibles en los segmentos o números que el jugador 1 no haya "cerrado". Una vez que el jugador 1 ha cerrado todos los segmentos finaliza la primera ronda.
En la 2ª ronda, se invierten los papeles de los jugadores. Ahora será el jugador 2 el que intente cerrar todos los números mientras el jugador 1 busca puntuar todo lo posible.
El juego termina cuando finaliza la 2ª ronda (el jugador 2 cierra todos los números), y el ganador será aquel que haya conseguido mayor número de puntos.

CRICKET MASTER

Como su propio nombre indica, es el cricket "maestro", el más complicado, y es más indicado para jugadores con experiencia y cierta calidad.
Se rige por las normas del Cricket Cut Throat, pero con la diferencia de que el orden de los números a los que se debe tirar es obligatorio. Todos los jugadores empezarán tirando al 20 y continuarán lanzando dardos al mismo número hasta que la totalidad de rivales haya cerrado el número (acertado tres veces). Solo entonces se podrá empezar a tirar al número siguiente.

La forma de puntuar es la misma que en el cricket cut throat. con la salvedad de que todos los dardos que vayan a cualquier otro número que no sea el que corresponda se traducirán en puntos para el jugador que ha fallado el tiro (p.ej. si estando obligado a tirar al 20 se toca un 12, se sumarán 12 puntos en el propio marcador). Tampoco se pueden pasar rondas o tirar dardos fuera deliberadamente, puesto que cada dardo no marcado o en el exterior de la diana significarán 25 puntos para el jugador que ha errado el tiro.
El orden de juego es de 20 a 15 correlativamente, acabando con el centro de la diana. Gana el jugador que primero cierre todos los números y obtenga menor puntuación.