Grupo 01 (301-1001)

Seguramente, este es el grupo de juegos más popular y más jugado junto con el Cricket. Es el utilizado habitualmente en la mayoría de campeonatos de todo el mundo, sobretodo en sus modalidades 301 y 501 doble out. Sus reglas básicas son las siguientes:

Partiendo de un total inicial establecido (301, 401, 501, 601, 701, 801, 901), se resta el valor de cada dardo hasta que el jugador alcanza exactamente "0" (cero). Que un jugador sobrepase cero, se considera un "fallo" o "bust", y el marcador vuelve a la misma cantidad que estaba al inicio de la ronda de lanzamientos. En muchos campeonatos o ligas se fija un máximo de 5 "bust" por jugador. El primer jugador que comete esos 5 fallos pierde la partida. Igualmente, es habitual fijar un número máximo de rondas para alcanzar el cero (normalmente 20). En el caso de agotar todas las rondas establecidas sin que ningún jugador consiga llegar al "0" exactamente, ganará la partida el que tenga menor cantidad de puntos.
Este juego presenta una buena cantidad de variantes; a continuación relaciono las más significativas:

DOBLE OUT

Siempre manteniendo las reglas básicas explicadas anteriormente, esta variante complica el final de la partida. Para "cerrar" la partida se obliga a acertar a un doble, con lo que la cantidad anterior al dardo final debe ser par. Para ser efectivo en esta variante, es importante memorizar la "tabla de cierres", o sea, las combinaciones posibles que hay para terminar la partida a partir de los 170 puntos, que es la cantidad máxima que se puede restar en una ronda (tres dardos). El número mínimo de dardos para terminar una partida de 501 doble out son 9: (1ª Ronda, triple 20-triple 20-triple 20, 2ª Ronda, triple 20-triple 20-triple 20, 3ª Ronda, triple 20-triple 19-doble 12); es la partida perfecta y está al alcance de muy pocos jugadores. Es la modalidad más utilizada.

DOBLE IN

En este caso, se debe obtener un doble cualquiera al inicio de la partida antes de poder empezar a restar puntos del total. El resto de la partida se juega normalmente y se termina llegando a cero sin importar que el último dardo vaya a un simple, doble o triple.

DOBLE IN / DOBLE OUT

Es la suma de las dos variantes anteriores. Se necesitará acertar un dardo al cualquier doble para empezar a restar, y otro para terminar la partida.

MASTER OUT

Se juega igual que en la variante del doble out, aunque se facilita un poco la finalización de la partida al permitir también el cierre con un triple. También es una modalidad bastante usada en competiciones, sobretodo en las categorías de jugadores con nivel inferior (2ª división).