Round the Clock

Juego simple pero entretenido, que a la vez representa un buen entrenamiento, puesto que se debe tirar a todos los segmentos de la diana.

Cada jugador intentará puntuar, sucesivamente, en cada uno de los números comprendidos entre el 1 y el 20, terminando en el centro de la diana.

El jugador lanzará 3 dardos por turno, y si acierta al número correspondiente podrá pasar al siguiente inmediatamente superior (p.ej. primero se deberá acertar un dardo al nº 1, posteriormente al nº 2 y asi sucesivamente hasta el 20, terminando por tocar el centro de la diana).

VARIANTES

Este juego permite muchas variantes, basadas principalmente en ir incrementando el grado de dificultad.

Una de las variaciones puede ser, por ejemplo, empezar por cualquier número que no sea el 1. Posteriormente se continuará jugando como en el juego original.

Otra de las posibilidades para ir incrementando la dificultad del juego, es limitar progresivamente la zona válida del número, por ejemplo, dando validez solo a aquellos dardos que hayan tocado el número correspondiente en la zona que comprende el aro de triples y el aro de dobles.
Otras variedades más complicadas serían el intentar completar una vuelta entera tocando solo los dobles de cada número, (buen entrenamiento para el 501 doble out), o bien hacer lo mismo con los triples.